Exportaciones de café cayeron 52 % como consecuencia de los bloqueos

272 0

La Federación Nacional de Cafeteros anunció que las exportaciones de café cayeron en un 52% como consecuencia de los bloqueos que se presentan en distintas zonas del país.

Según los datos oficiales, las exportaciones de café para el mes de mayo fueron de 427.000 sacos de 60 kg, mientras que para el mismo mes de 2020 estas fueron de 894.000 sacos exportados.

Los caficultores expresaron que, en lo corrido del año las exportaciones crecieron 7 %, a más de 4,9 millones de sacos de 60 kg, frente a los 4,6 millones de sacos exportados en los primeros cinco meses de 2020.

En los últimos 12 meses, las exportaciones de café se mantuvieron prácticamente sin cambio frente al mismo periodo anterior, y en lo corrido del año cafetero crecen 2 %, a casi 8,6 millones de sacos, con respecto a los casi 8,4 millones de sacos un año antes.

En cuanto a la producción mensual, la FNC explicó que “como esta se calcula en función de la demanda, en esta ocasión, tomando en cuenta que no correspondería a la producción real, dadas las alteraciones sustanciales en las variables, la cifra no se publica”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!