Docentes del Distrito piden acelerar el proceso de vacunación

170 0

 

Los educadores del Distrito protestaron de manera pacífica frente a las instalaciones de la Clínica General del Norte y de la Secretaría de Salud Distrital, el plantón se llevó a cabo para exigir la verificación el proceso de vacunación contra el Covid-19.

La exigencia de la Asociación de Educadores del Distrito de Santa Marta (ADED) se da por las frecuentes aglomeraciones que se presentan en el centro asistencial debido a la gran afluencia de pacientes que llegan a diario con el objetivo de ser vacunados.

Lo paradójico de  la situación es que la entidad prestadora de salud no cuenta con ningún protocolo de bioseguridad, atendiendo a los docentes en espacios pequeños y sin ventilación, donde es  imposible mantener la distancia recomendada, aumentado así, el riesgo de contagios entre los docentes y sus familias. Por lo tanto, la ADED le piden a los directivos de la Clínica General del Norte  que adopten las medidas necesarias y aceleren la agenda de vacunación.

Juan Carlos Hernández, vocero de la ADED resaltó lo siguiente:  “Nosotros exigimos al Secretario de Salud Distrital que llegue hasta las instalaciones de la Clínica General del Norte y pueda constatar a través de una visita técnica médico – científica cómo es el proceso que vienen adelantando respecto a las vacunaciones. No es posible que se esté violando el derecho fundamental a la vida que nos asiste a más de 3.500 maestros y a sus respectivas familiares”.

Después de la manifestación, los maestros fueron escuchados por el secretario de salud del Distrito; Enrique toscano Salas, en una reunión que duró varias horas, no obstante, el resultado no fue el esperado puesto que el funcionario se mostró renuente cuando se le solicitó hacerle una de visita de inspección a la Clínica del Norte.

Ante esto el licenciado Joaquín Linero Palma, presidente de la ADED aseveró: “Salimos muy sorprendidos de esa reunión por varios aspectos entre ellos que el Secretario de Salud se mostró renuente a realizar la visita de control a la Clínica General del Norte a pesar de haberle insistido en que se están violando los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios”,

Así mismo, enfatizó  “No se están tomando los signos vitales tampoco existe una sala de espera para efectos de las reacciones adversas que pueda tener cualquier persona después de la vacunación, el call center de esa clínica no funciona y eso es muy preocupante”.

Los docentes del Distrito tienen clara sus peticiones y una de ellas es que se habiliten otras instalaciones donde los educadores y sus parientes puedan vacunarse sin largas filas, ni aglomeraciones como las que se presentan en la sede de la Avenida del Libertador.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!