Alcaldia de Ciénaga atendió integralmente emergencia presentadas por las lluvias

196 0
Durante un poco más de 24 horas, el gobierno municipal en cabeza del alcalde, Luis Alberto Tete Samper, realizó una atención integral de los sectores y familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad durante la tarde – noche de ayer. Desde el registro de la primera emergencia, el mandatario en compañía de las Secretarías de Infraestructura y Gobierno y su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, salieron a las calles, a verificar afectaciones y establecer las líneas de atención a los damnificados.
A partir de las primeras horas de la mañana de hoy, se efectuaron trabajos de reducción del riesgo de inundaciones, con labores realizadas con maquinaria pesada y topografía, en la canalización de las aguas que se encontraban represadas en varios barrios del sur y del norte de Ciénaga, acción que disminuyó el grado de vulnerabilidad de las comunidades afectadas.
El burgomaestre cienaguero, recorrió cada sector afectado, para brindar la atención a las familias, priorizar sus necesidades y hacer entrega de los elementos necesarios para ayudarlos a salir del difícil momento enfrentado luego del fenómeno hidrometeorológico que registró el territorio.
Es así, como una de las primeras acciones fue un requerimiento realizado a la empresa MECO, para la apertura del canal Maracaibo que atraviesa la variante sur y que tenía inundado a los barrios Nelson Pérez y Elisa Celedón. Las jornadas de atención continuarán en las próximas horas, con la entrega de ayudas humanitarias y elementos de construcción requeridos por varias familias para reconstruir sus viviendas, no solo en el área urbana sino rural del Municipio de Ciénaga.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!