El 90 % la mendicidad infantil en Santa Marta corresponde a niños venezolanos

195 0

La masiva migración de ciudadanos venezolanos a Santa Marta y la vulnerabilidad de esta población ha sido uno de los factores que aprovechan las redes de criminales para inducir  a los niños y niñas en la mendicidad.

En Santa Marta, la  realidad que viven los niños migrantes es bastante desoladora, puesto que además de no tener un una vivienda digna, y en muchos casos el mínimo vital,  son utilizados bajo la modalidad de ‘alquiler’ para pedir limosna en las principales avenidas, supermercados y algunos barrios de la ciudad.

Esta situación  que pone en riesgo la vida y la integridad de los menores, fue denunciada por  los concejales de Santa Marta, que, tras realizar recorridos por la ciudad han constatado este panorama desgarrador en algunos semáforos y puntos concurridos.

Este abuso es impulsado por un grupo de ciudadanos extranjeros y otras poblaciones de escasos recursos. Por lo anterior  y con el fin de reforzar las acciones contra la mendicidad infantil en la ciudad, la Alcaldía de Santa Marta, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de luchar contra esta problemática que afecta a los niños.

Cabe destacar que la lucha contra la mendicidad infantil en la ciudad se ha venido reforzando en las últimas semanas, identificando puntos críticos, para priorizarlos debido a la alta presencia de niños en las calles.

En este sentido, Andrés Correa Sánchez, secretario de Promoción Social del Distrito confirmó que en la ciudad existen más de 300 niños en condición de calle y son utilizados para la mendicidad, los cuales se encuentran censados y caracterizados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!