Desde hoy las prácticas laborales contarán como experiencia profesional en Colombia

184 0

Bajo el decreto 616, el Gobierno Nacional reglamentó que las llamadas prácticas o pasantías que realizan los estudiantes en su proceso de formación, serán consideradas como experiencia profesional en su hoja de vida.

En el decreto se indica que las prácticas laborales, pasantías, judicaturas, monitorías, contratos laborales, contratos de prestación de servicios y la participación en grupos de investigación debidamente certificados serán acreditables como experiencia profesional válida, siempre y cuando su contenido se relacione directamente con el programa académico cursado.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; señaló que el decreto establece mecanismos que posibilitan “Romper con la brecha de empleabilidad a la que se enfrentan los estudiantes cuando buscan ingresar al mercado laboral”.

Es importante destacar que norma aplica para todos los estudiantes, incluidos: técnicos laborales, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios (pregrado y postgrado).

Así mismo, es necesario aclarar que el lugar donde realizó la actividad formativa, debe certificar como mínimo; nombre e identificación de las partes, fecha de inicio, fecha de terminación, actividades adelantadas, horario en el que realizó dichas actividades, modalidad de vinculación o contratación realizada, para que así el estudiante pueda legalizar su experiencia.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!