UNIMAGDALENA y ‘La Sapienza’ Universidad de Roma ofrecen doble titulación internacional para maestría

218 0

La Universidad del Magdalena firmó su primer convenio de doble titulación internacional a nivel de maestría con ‘La Sapienza’ Universidad de Roma (Italia). Este acuerdo le permitirá a los profesionales que realicen sus estudios postgraduales en la Maestría en Psicología Clínica, Jurídica y Forense de la Alma Mater, postularse para una estancia de estudios en la universidad italiana, y con esto, también obtener el título de la Maestría en Psicología Jurídica, Forense y Criminológica.

Esta nueva alianza se realiza pasados tres años de firmar el primer convenio de doble titulación de pregrado para los estudiantes del Programa de Psicología entre las dos instituciones, y convierte a esta Casa de Estudios Superiores en pionera en el país en tener doble titulación internacional en el área de la psicología clínica, jurídica y forense.

Cabe destacar que, estos acuerdos de cooperación interinstitucional se han hecho posible gracias a la gestión del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, y al trabajo en conjunto que desde años atrás vienen realizando el Grupo de investigación Cognición y Educación, liderado por la doctora Carmelina Paba Barbosa en UNIMAGDALENA, y el grupo de investigación que dirige la doctora Concetta Pastorelli, en la Universidad de Roma.

“Los convenios de doble titulación que tenemos son muy promisorios y lo que realmente termina dándole un carácter muy integral a la relación entre las dos universidades, porque no se limitan sólo a la relación entre profesores, sino que incluyen también a estudiantes e investigadores jóvenes y eso garantiza la sostenibilidad de la relación de las universidades a futuro”, aseguró la doctora Pastorelli.

Así mismo, la investigadora italiana manifestó que este convenio, del cual se espera que dé sus primeros frutos en el 2022, permitirá a las dos instituciones complementarse en varios campos, entre ellos, esta Universidad aportará un enfoque hacia lo práctico y La Sapienza una orientación más teórica.

La psicóloga especialista Karen Ávila Labastidas, directora del Programa de Psicología de la Universidad del Magdalena, señaló que esta es una gran oportunidad para seguir fortaleciendo la formación integral e internacional en la Alma Mater, “para nosotros el valor agregado es internacionalizar el perfil del estudiante de la maestría, que ellos tengan la experiencia de otra cultura, otro idioma, que eso los haga más competentes a nivel profesional, que sean profesionales formados de manera integral”.

Actualmente la Maestría en Psicología Clínica, Jurídica y Forense de esta Casa de Estudios Superiores tiene abiertas las inscripciones para su tercera cohorte, quienes accedan a esta oferta postgradual se les asegura una formación de calidad con un equipo docente altamente cualificado y la posibilidad de aplicar al beneficio de esta doble titulación internacional. Para obtener mayor información sobre este programa académico la línea de contacto es el correo electrónico mforensepsi@unimagdalena.edu.co.

“La formación que va a otorgar la Universidad La Sapienza de Roma es un complemento de estas áreas que ellos fortalecen en este campo que es la criminología, es una fortaleza importante para nuestros estudiantes porque además viniendo de países como Italia donde la criminología ha sido fuerte, ha tenido grandes éxitos a nivel de investigación”, apuntó la psicóloga magíster Milena Martínez Rudas, directora de la maestría de la Institución.

Como Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora que siempre busca rutas para avanzar, con este convenio histórico, UNIMAGDALENA se convierte en un referente en la región en formación en el área de la psicología clínica, jurídica, forense y criminológica, con un programa postgradual que posee un currículo internacional y exclusivo, que les permitirá a los estudiantes fortalecer conocimientos y habilidades orientadas al ejercicio profesional e investigador.

Related Post

Balance agridulce

Publicado por - 7 agosto, 2022 0
Por Rafael Nieto Loaiza Duque tuvo que lidiar con dos eventos catastróficos, la pandemia y los paros y bloqueos impulsados…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!