Se inauguró en Corferias, punto de vacunación contra covid más grande de Colombia

257 0

Este martes, Compensar y Nueva EPS abren en Corferias el punto de vacunación contra el COVID-19 más grande del país.

Este lugar contará con 134 puestos de vacunación y cerca de 700 personas que podrán aplicar hasta 14.000 dosis diarias.

Actualmente, el punto se encuentra operando al 50% y en las próximas semanas estará habilitado en su totalidad, incluso, con la posibilidad de incrementar aún más su capacidad, en caso de ser necesario, dependiendo de la apertura de las nuevas etapas y de la inclusión de otros grupos poblacionales autorizados por los gobiernos nacional y distrital.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en Compensar hemos reiterado que la única manera de hacer frente a esta situación sin precedentes es cooperando; y así lo hemos hecho desde todos los frentes. Por eso, es motivo de orgullo abrir en alianza con Nueva EPS, el punto de vacunación más grande del país, el cual se suma a los 18 que tenemos desde Compensar en toda la ciudad, incluyendo el mega-centro de la Av.68”, manifestó Andrés Barragán Tobar, director de la Unidad de Salud de Compensar.

Por su parte, José Fernando Cardona, presidente de Nueva EPS resaltó la importancia de esta alianza, en beneficio de la ciudad y sus índices de cobertura en vacunación.

“Este es un compromiso del sector privado que en el caso de Nueva EPS complementa la oferta que tenemos con agendamiento previo en puntos como el Hospital San Ignacio, la Plaza de Eventos de Compensar Av.68, o Cafam de la Floresta, ya que Corferias será un punto exclusivo para que los afiliados de Nueva EPS y Compensar puedan acudir sin cita previa y solo con su documento, en la etapa correspondiente, contribuyendo a acelerar cada vez más el ritmo de vacunación de la ciudad y del país”, agregó.

Colombia completa ya cerca de 12 millones de dosis aplicadas, y de acuerdo con las cifras proyectadas por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se espera terminar el mes de Junio con 17 millones de dosis.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!