Rumba sin control se tomó las calles de El Rodadero

207 0

Preocupadas se encuentran las autoridades ante la falta de consciencia y responsabilidad social por parte de los samarios, quienes salieron el pasado este fin de semana a las calles a protagonizar aglomeraciones y consumo de licor en plena vía pública de El Rodadero, sin cumplir con los protocolos de seguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

A través de los vídeos grabados por curiosos y visitantes que pasaba por el lugar, se logra observar el grupo de al menos 100 jóvenes, entre los 18 y 28 años de edad, quienes al ritmo de música con altos decibeles se tomaron la zona turística de la ciudad para bailar e ingerir alcohol a las afueras del local de razón social ‘El Paisa’.

Durante el primer fin de semana de reapertura, luego de un año de restricciones y cierre total de dichos establecimientos, algunos samarios aprovecharon de manera responsables para disfrutar de esta zona turística de la ciudad, sin embargo, cuando la noche del domingo avanzaba la preocupación de las autoridades era evidente pues el grupo de jóvenes y adolescente ocasionaron dichas aglomeraciones sin autocuidado.

Las autoridades señalaron que el comportamiento de propios y visitantes durante el puente donde se dio la reapertura económica ordenada en días anteriores en la ciudad, puede ser calificada como inaceptable, pues pese al alto número de contagiados y muertes por Covid-19, en el departamento, siguen las fiestas en Santa Marta sin cumplir con los protocolos de seguridad exigidos por el Ministerio de Salud, además generando aglomeraciones.

“Lo que se vivió este fin de semana en la ciudad es preocupante, la gente no quiere cumplir con el distanciamiento y el uso de tapabocas, parecer que entendieron mal. El virus no se ha ido, la ciudad está tratando de recuperarse económicamente, pero pareciera que la gente no está consciente de las consecuencias que esto puede generar en unas semanas”, explicó un samario y comerciante de la zona.

Seguidamente, el mismo comerciante que pidió no revelar su identidad explicó que esta situación no solo se vivió el domingo en el sector de El Rodadero, sino también en el Centro Histórico que no fue ajeno a la indisciplina social y donde en reiteradas ocasiones las autoridades tuvieron que exigirles a los samarios el uso del tapaboca.  “Estamos preocupados de los que pueda traer esto más adelante, ahorita todos salen y visitan los lugares sin implementar el autocuidado. El llamado es para la Alcaldía de Santa Marta y al comandante de la Policía para que adelanten operativos de manera permanentes, exigiendo a la comunidad que cumplan con las medidas de bioseguridad, al igual que los establecimientos”, precisó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!