Miguel Ángel ‘Superman’ López ganó en el Mont Ventoux

238 0

El ciclista colombiano del Movistar Team Miguel Ángel López logró el triunfo y su compañero Enric Mas fue tercero en el Mont Ventoux Dénivelé Challenges, disputado este martes sobre 153 kilómetros y con dos subidas finales al ‘Gigante de la Provenza’.

El trabajo de control de Mathias Norsgaard, Lluís Mas o Juri Hollmann en las ascensiones previas permitió al dúo azul llegar con opciones a los 21 kilómetros de la ascensión final, mantenida a corta distancia una fuga de siete corredores cuyo último representante en ser cazado fue Quentin Pacher (BBK).

Al corredor francés le daba precisamente alcance López, quien, resguardado por Verona o Pedrero al inicio del puerto y animado por la selección en el grupo, saltó a 12 kilómetros de la meta para abrir un hueco de hasta dos minutos y medio en la cima.

Por detrás, Mas controló cualquier movimiento en persecución de su compañero y buscaba después subirse a un cajón donde logró ser tercero, tras el español del Astana Óscar Rodríguez y un López que, con su victoria en el ‘monte pelado’, eleva a 19 la cuenta de triunfos de los equipos de Movistar Team en este 2021, nueve de ellos para el equipo masculino.

“Desde la salida éramos favoritos a hacerlo bien en el día de hoy y buscar ese triunfo, tanto yo como Enric, pero los chicos han estado estupendos y nos lo han puesto mucho más fácil. Ha sido un trabajo magnífico y en el final había que intentar gratificarles por su esfuerzo y por el de todo el grupo y qué mejor que intentar darles esta bonita victoria”, comentó en declaraciones al servicio de prensa del Movistar.

López aseguró que no fue un triunfo fácil. “Qué va, se me ha hecho largo también. Era muy duro igualmente para todos, porque la primera subida, por la otra vertiente, ya se ha pasado a buen ritmo, la segunda se ha comenzado rápido y eso también ha ayudado un poco a que se pudiera atacar desde lejos, porque los rivales venían un poco más justos. Como digo, muy contento y satisfecho de poder iniciar el descanso previo al Tour de Francia con esta bonita victoria”, añadió.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!