Juzgado admitió demanda contra Caicedo por presunta usurpación de símbolos

253 0

El abogado y activista samario Miguel Martínez Olano informó este martes 8 de junio que el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Santa Marta admitió su demanda contra el gobernador Carlos Caicedo “por usurpar los símbolos del departamento del Magdalena con los colores de su movimiento político”.

Esta acción jurídica, venía anunciándose desde hacía algunos meses ante la fuerte polémica y descontento que generó en algunos sectores el reemplazo en la papelería y logos empleados para el desarrollo de actividades propias de la Gobernación del Magdalena, de los tradicionales rojo y blanco que componen la bandera del departamento, al color naranja con el que se caracteriza el movimiento Fuerza y Ciudadana.

A través de múltiples fotografías y videos, se ha denunciado que no existe una clara diferenciación entre las actuaciones del ente territorial y el proselitismo del partido, puesto que normalmente los eventos del gobernador Carlos Caicedo y su gabinete, vienen acompañados de decenas de militantes del movimiento político que lidera.

Además, contraviniendo el decreto 421 del 11 de julio de 1973, los uniformes de los deportistas y delegados magdalenenses en competiciones nacionales e internacionales hoy son de color naranja, al igual que la fachada de varias entidades pública, incluyendo hospitales departamentales.

Según explicó el abogado Martínez Olano, solicitó una medida provisional para que mientras se desarrolla el proceso, se le obligue al mandatario departamental a no utilizar el color naranja en los eventos y demás actos de la administración pública.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!