Hospital San Rafael de Fundación contrató a falso especialista y le pagó 259 millones

236 0

Bajo su responsabilidad como jefe de intensivista fallecieron en el mes de abril ocho personas a causa del Covid-19, por lo que se anuncian demandas.

Diana Celedón Sánchez, gerente del hospital San Rafael de Fundación, confirmó que durante ocho meses su área de Cuidados Intensivos venía siendo coordinada por un falso especialista.

La gerencia del Hospital San Rafael de Fundación, Magdalena, luego de las denuncias presentadas por la comunidad, confirmó que el titulo allegado por Diego Posada Orjuela que lo acreditaba como médico intensivista, era falso.

Pero este descubrimiento se dio posterior a que el supuesto especialista trabajara ocho meses sin que la entidad se percatara de la irregularidad.

El falso especialista dijo haber obtenido el título en la Universidad de la Sabana, sin embargo, luego de un requerimiento del centro médico, la institución respondió que el consultado “no se encuentra registrado en el sistema central como graduado”.

Ante la respuesta de la institución universitaria, Diana Celedón Sánchez como representante legal del Hospital, instauró una demanda ante la Fiscalía contra el profesional por los delitos de peculado, fraude procesal y falsificación en documento privado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!