Gran afluencia turística masiva en Santa Marta en el puente festivo

212 0

El número de visitantes que llegan a disfrutar de los encantos naturales de Santa Marta es masivo y alentador para las autoridades.

La estrategia implementada del programa “Guardianes del Turismo” ha permitido controlar y cumplir con la exigencia del Ministerio de Salud en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y como resultado en los primeros 5 días de junio se contabilizan 24.134 bañistas que han ingresado a las playas y balnearios de la ciudad.

Según las expectativas se prevé que más de 32 mil personas a corte de lunes festivo lleguen al destino. Se destacan playas como El Rodadero con el 32% del flujo de bañistas, Playa Blanca con un 20 % y la Bahía con el 15%. El sector gastronómico volvió a tomar impulso y se observa nuevamente el uso de las reservas para los comensales, el comercio en general tomó vuelo en su reactivación, lo mismo que el hotelería, transporte, tours turísticos y el arrendamiento de apartamentos, botes de recreación y zarpes marinos.

Lo anterior representa un respiro para la muy golpeada economía local. Las autoridades y los gremios esperan que, con el autocuidado de la ciudadanía, el sector del turismo se recupere a medida que vuelva la confianza en el manejo de la pandemia y la vacunación avance.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!