Estudiantes de UNIMAGDALENA socializaron estudios de casos en diplomado sobre primera infancia

195 0

Con el objetivo de continuar capacitándose y de esta manera obtener un aprendizaje óptimo, la Universidad del Magdalena avanza brindando alternativas y oportunidades a sus estudiantes.

En esta ocasión, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y la dirección de Educación Continuada, se realizó la socialización de estudios de casos del diplomado Detección, Prevención y Atención Pedagógica en la Primera Infancia desde la Comprensión de la Inclusión e Interculturalidad cohorte 19.

Durante la actividad académica, se contó con la participación del licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, la administradora magíster Lorena Bermúdez Castañeda, directora de Educación Continuada, además del cuerpo docente que conforma este diplomado.

El diplomado en Detección, Prevención y Atención en la Primera Infancia desde la Comprensión de la Inclusión e Interculturalidad, tiene como objetivo describir y comprender el desarrollo infantil, identificando los aspectos claves en el neurodesarrollo, que permitan detectar factores de alerta con el fin de crear e implementar estrategias que contribuyan al desarrollo integral de los niños y niñas de cero a seis años.

La antropóloga especialista Maryellen Pinto Orozco, docente catedrática del Programa de Educación Continuada de la Facultad de Ciencias de la Educación, señaló. “La Universidad del Magdalena abre espacios como estos a través de las herramientas virtuales y genera estrategias muy buenas de aprendizaje en todas las cohortes que hemos tenido”.  Expresó.

Estudios de casos

Durante la presentación de los distintos grupos o estudios de casos, se abordaron diferentes temáticas que fueron sustentadas por los estudiantes que cursan este diplomado ofertado por esta Casa de Estudios Superiores.

Entre los temas que se presentaron están: “Valoración de los trastornos y sus implicaciones e intervenciones educativas que se pueden llevar acabo”. Igualmente, “Actividades lúdicas para el mejoramiento de la motricidad”, además, “Estrategias didácticas para mejorar la comprensión en las consonantes, fonemas y grafemas”, otro de los casos expuestos fue “Inhalo, exhalo y hablo”. Del mismo modo “Trastorno del habla y del lenguaje” y finalmente “Estrategias lúdico pedagógicas para afianzar dones excepcionales”.

El diplomado va dirigido a licenciados, estudiantes de grado o profesionales, que se interesan por la educación inclusiva o se encuentran laborando en instituciones educativas que requieren un énfasis en la detección temprana de signos de alerta causada por distintos problemas del desarrollo, esta propuesta formativa redunda en la cualificación integral del docente que se interesa por mejorar su praxis, didáctica,

 y teoría curricular.

Con estos procesos de aprendizaje, UNIMAGDALENA Avanza y se consolida como una institución resiliente que está comprometida con garantizar una educación de Alta Calidad, que sigue construyendo A pesar de las limitaciones y que ha tomado este tiempo como una demanda para ser más flexibles, creativos e innovadores con la motivación de seguir aprendiendo.

Related Post

El Estado y la tierra

Publicado por - 14 agosto, 2022 0
Por José Félix lafourie  La sola propiedad de la tierra no es solución a la pobreza, sin condiciones adecuadas de producción, referidas primero…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!