Gobierno Nacional, Autoriza extradición a USA de Alexander Montoya Úsuga

329 0

El Gobierno colombiano autorizó la extradición a Estados Unidos de Alexander Montoya Úsuga, requerido por delitos relacionados con narcotráfico, informaron este jueves fuentes oficiales.

Según las autoridades, Montoya Úsuga es primo de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, por quien se ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares 4.122.000 euros.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, dijo que “El ‘Flaco’ tiene 9 condenas acumuladas en Colombia, un proceso en juicio y tres investigaciones en la Fiscalía por los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado, desaparición forzada y hurto calificado”.

Montoya Usuga, se encuentra detenido en la cárcel la Picota de Bogotá, de acuerdo con el expediente, todos estos hechos fueron cometidos durante su pertenencia al Bloque Calima de las AUC.

Por otra parte, el Ministro de Ruiz expresó que “Una vez cumpla su pena en los Estados Unidos, tendrá que regresar al país a responder por los delitos cometidos en el territorio nacional”.

Cabe mencionar, que el ‘Flaco’ arribó en el mes de julio del año en julio de 2012 a la capital colombiana, luego de ser extraditado de Honduras, donde fue detenido después de haber llegado a ese país a bordo de una avioneta hurtada del aeropuerto El dorado, de Bogotá.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!