El Puerto de Santa Marta amplió su conectividad con más de 600 puertos en el mundo

221 0

El jueves 3 de junio marcará la calenda de la actividad comercial del país como una fecha en la que la capital de Magdalena, expandió su conectividad marítima con más de 600 puertos a nivel mundial; luego del atraco del buque Maira, el primero de la naviera Hapag Lloyd, la cual incrementó sus servicios en el Puerto de Santa Marta.

El buque Maira, número 9203502, fue el primero en la Sociedad Portuaria, en la primera recalada de exportación con aceite de palma, café, banano y productos derivados del papel, este contará con dos viajes semanales con un servicio directo a los mercados de Houston, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

Pero según confirmó Juanita Del Castillo, gerente general de Smitco, “además de llevarnos a Estados Unidos y Centro América, el Puerto de Santa Marta amplía la conectividad con los más de 600 puertos a los que accede la naviera a nivel mundial”.

La ampliación de un servicio adicional de Hapag Loyd en el Puerto de Santa Marta significa mejorar la conectividad con el mercado asiático, fundamental para el banano local; la dinamización de la economía local y las posibilidades de empleo dado el encadenamiento económico que se genera con cada barco que atraca en el terminal portuario.

Hapag Loyd es líder en el mercado de los países antes mencionados, con una participación del 25% en importaciones y un 33% en exportaciones. Con barcos de 210 metros y 2500 TEUS (Twenty foot equivalent unit), de los cuales 500 son para contenedores refrigerados, hará que los países que incluyen el GCS visionen el Puerto de Santa Marta para sus importaciones y exportaciones.

Esta importante naviera tiene tres años viniendo al Puerto de Santa Marta con el servicio CES (Caribbean Express Service), dirigido exclusivamente al mercado europeo. Hapag Loyd es de origen alemán y ocupa el quinto lugar en el mundo por su capacidad de conectividad. Con su decisión, ratifica las ventajas de la sociedad portuaria como su calado natural, el microclima de la ciudad, el posicionamiento estratégico dentro de la geografía mundial y la facilidad de la conectividad férrea, entre otras.

Según se manifestó esta será una excelente opción de conexión para el banano que se viene expandiendo al mercado asiático, además del café y el aceite de palma, pero según se manifestó hay un mercado amplio de resinas, papel, vidrio, abono y otros productos a Centroamérica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!