Duque posesiona a Ministras de Comercio y Cultura

308 0

En el ajuste del gabinete que viene realizando desde hace dos semanas, el presidente de la República, Iván Duque, dio posesión a dos de sus nuevas ministras y a la vez anunció el relevó en la cartera de Ciencia y Tecnología.

En primer lugar, el mandatario posesionó a María Ximena Lombana Villalba, como la nueva ministra de Comercio, quien reemplazó al hoy ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien relevó al cuestionado Alberto Carrasquilla, quien se fue tras la polémica por la fallida reforma tributaria. También se juramentó la ministra Angélica Mayolo Obregón, como ministra de Cultura, en reemplazo de Felipe Buitrago.

“Son dos carteras de gran importancia para nuestro país, y también de una vez más ratificar el liderazgo, una vez más, de la mujer en el país, con ustedes al frente de las mismas”, destacó el jefe del Estado. Con respecto a la nueva ministra de Comercio, indicó que asume en momentos de grades retos, “como seguir impulsando la reactivación segura de nuestro país, sabemos de los efectos de la pandemia, pero hemos podido actuar con una multiplicidad de programas y protocolos de seguridad y deben afianzarse, además estoy convencido que Colombia crecerá éste año por encima del 5%”.

A la ministra Mayolo, le indicó que “esperamos pueda seguir acercando el ministerio al Pacífico Colombiano. Esperamos que la gente de Buenaventura se sienta que está acompañada para cerrar muchas brechas que hay. Queremos que su experiencia la lleven a acercarse con la juventud, a trabajar con la iniciativa Sacúdete y con el ICBF”.

De otra parte, anunció que Mabel Torres, la ministra de Ciencia y Tecnología sale del cargo y será reemplazada por Tito José Crissien, quien en la actualidad es el rector de la Corporación Universitaria de la Costa, es además investigador senior de Colciencias, y ha promovido en la juventud la apropiación de la ciencia y la tecnología para el trabajo desde la base permitiendo que desde las universidades haya más producción de conocimiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!