Con operativos buscan detener la prestación irregular del servicio de taxis en Santa Marta

200 0

Mediante exhaustivos operativos de control, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, busca frenar la prestación irregular del servicio de transporte público individual tipo taxi, por parte de personas que no cuentan con la documentación para ejercer esta actividad.

Los operativos desplegados en distintos puntos de la ciudad se llevan a cabo en articulación con la Secretaría de Gobierno Distrital, la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Migración Colombia y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

“Hemos recibido varias denuncias de que algunos conductores de nacionalidad extranjera están laborando en este tipo de servicio, por lo que queremos recordarles que el servicio público de taxis no les permite laborar con licencias de otros países. La única manera para manejar un vehículo de servicio público es con la licencia de conducir colombiana”, señaló Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad en el Distrito.

Enfatizó el secretario en que esas personas ni siquiera aparecen en el Registro Único Distrital de Conductores de Taxi, implementado para tener relacionados a quienes se dedican a esta labor. “Nuevamente hacemos el llamado a los usuarios del servicio de taxi en la ciudad para que usen la aplicación Buen Taxi y verifiquen la legalidad de su servicio o si efectivamente ese taxista corresponde a uno autorizado para operar el vehículo”.

El Registro Único Distrital de Conductores de Taxi tiene una base de datos de 13.800 taxistas y 3.584 taxis en la ciudad; algunos de los vehículos cuentan con dos o más conductores y también están registrados algunos que ejercen la actividad de manera ocasional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!