ASAMBLEA DEFINE FECHA PARA DEBATE SOBRE PRESUNTAS FALSIFICACIONES EN RENUNCIAS DE LOS GERENTES DE HOSPITALES

202 0

En sesión ordinaria del segundo periodo del año, la Asamblea departamental, confirmó la fecha para la citación a debate al secretario de Salud, Julio Salas, y a los jefes de las oficinas jurídicas y Talento Humano de la Gobernación del Magdalena.

La citación a debate se da, ante las presuntas falsificaciones en las cartas de renuncia de los gerentes de los hospitales del Magdalena.

Dichos hechos que ya han sido atendidos en estrados judiciales, como el caso de la gerente del hospital de Nueva Granada, Eileen Carolina Sequeira Jaraba, a quien se le aceptó una supuesta renuncia el pasado 9 de abril de 2021 y posteriormente juez Primero Promiscuo Municipal de Nueva Granada, Magdalena, ordenó al Gobernador del Magdalena, que, en el término de 48 horas, debía reintegrarla a su cargo; dieron pie para que desde la Duma se confirmara que para los próximos días se adelantará un debate a la Dirección de Talento Humano; al secretario de Salud, Julio Salas y al jefe de la oficina Jurídica, José Humberto Torres.

Dicho debate se desarrollará el jueves 10 de junio, según lo confirmó la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón.

Dicho debate propuesto por la presidenta de la Duma, Claudia Patricia Aarón, debe contar con el acompañamiento de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría General.

Además, en la sesión de este 3 de junio, se aprobó por la corporación la proposición presentada por el diputado Jair Mejía de brindar una exaltación a la vida y obra de un ilustre santanero, que está próximo a cumplir 100 años. Se trata de Pablo Enríque Arrieta Lara, quien ha tenido una larga trayectoria como diplomático y periodista. Además se confirmó la mención de honor a la entidad de investigaciones Cenipalma.

La próxima sesión de la Asamblea del Magdalena, se desarrollará el martes 8 de junio del presente año.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!