UNIMAGDALENA acogerá Foro PDETIZATE, iniciativa liderada por la Agencia de Renovación del Territorio

630 0

La actividad tiene como objetivo fortalecer la apropiación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET y convocar a más actores a que se sumen a este proyecto de país, en aras de lograr su irreversibilidad.

Hoy miércoles 2 de junio, a partir de las 8:00 a. m. la Universidad del Magdalena acogerá el Foro PDETIZATE, organizado por la Agencia de Renovación del Territorio – ART, como un escenario de reflexión sobre los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET y su impacto en los territorios, convocando en esta ocasión a la academia, los medios de comunicación, el sector público y la empresa privada, para consolidar la defensa de trabajo PDET en las distintas subregiones previstas.

El evento será trasmitido a partir de 9:00 AM por la cuenta oficial de Facebook de esta Casa de Estudios Superiores http://Facebook.com/UniversidadDelMagdalena y del Canal Universitario Zoom TV https://www.facebook.com/CanalZOOM.

El propósito del evento es socializar casos de éxito de empresas pdetizadas, empoderar a la sociedad civil a partir del conocimiento y la identificación con el mensaje de los PDET, logrando una sinergia multisectorial de cooperación para esta zona de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá.

Este foro hace parte de la estrategia de articulación para el fortalecimiento. Se extenderá hasta el mediodía y tendrá cuatro momentos de intervenciones, donde participarán un grupo de 12 panelistas, entre líderes gremiales, voceros del sector público y privado, rectores de universidades de la región y representantes de la opinión pública.

Al finalizar el espacio, los invitados firmarán un acta para comprometer su visión empresarial bajo esta política pública, que tiene injerencia en 170 municipios, donde habitan cerca de 6.6 millones de colombianos, quienes han resultado afectados por la violencia, la pobreza, la ausencia del Estado y la propagación de los cultivos ilícitos.

Por ser el epicentro de este importante debate, la Subregión Sierra Nevada-Perijá se convierte en la ventana para impulsar estas reflexiones, en aras de promover escenarios de apropiación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial. Como instrumento para la estabilización del país se ha propuesto, desarrollar este tipo de encuentros como estrategias de articulación entre distintos actores de la región, con impacto en los territorios PDET y promover una agenda informativa, sobre las transformaciones y apuestas de los municipios impactados PDET.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!