Masiva postulación de mujeres para elecciones de Instancia Especial de Género

322 0

La postulación de mujeres para las elecciones de la Instancia Especial de Género, organismo consultivo de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo (CSIVI), que se adelantarán entre el 1 de junio y el 27 de julio, fue masiva. El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, aseguró que la participación de la mujer es clave en la política de Paz con Legalidad.

“Con la Instancia Especial de Mujeres, solo hay temas que nos unen. Tengan la plena certeza de que la política de Paz con Legalidad la estamos haciendo con toda la seriedad que amerita para cerrar las brechas de mujer y género y nuevas oportunidades de formación política, de educación, de liderazgo y participación para la mujer y acceso al mercado laboral en cargos directivos. Aplaudo este proceso de participación transparente que comenzó en Bogotá y se extenderá por todo el país”.

Para garantizar una amplia representación, se establecieron dos cupos para mujeres postuladas por Organizaciones de Mujeres de carácter nacional, 1 para Población LTBI, 1 para Afrocolombianas, negras, raizales y palanqueras, 1 para Mujeres Indígenas, 1 para Mujeres Víctimas, 1 para Mujeres Campesinas y 1 para Organizaciones Territoriales de Mujeres.

La Directora de Asuntos de Género de la Consejería Presidencial para la Estabilización, María Paula Rueda, destacó los avances del proceso. “Hoy inició el proceso asambleario para la nueva elección de la instancia, venimos trabajando día a día con el apoyo de organizaciones del ente nacional y territorial para garantizar que este proceso pueda ser efectivo y garanticemos así la participación de las mujeres en esta tarea tan importante y central para el Gobierno”, dijo.

Por su parte, Patricia Fernández, representante de ONU Mujeres en Colombia, aseguró que “estamos acompañando este cambio de liderazgos, afianzando el mecanismo de la diversidad para que las mujeres continúen acompañando la implementación de los acuerdos de paz y manteniendo las provisiones de género, así como la aspiración de una paz con y las mujeres”.

Las elegidas en la Instancia Especial de Mujeres para el Enfoque de Género, liderarán el organismo por un período de tres años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!