Extinción de dominio a predio en el Parque Natural Tayrona

325 0

Ningún propietario, ocupante o prestador de servicios puede incumplir con las leyes ambientales y sobretodo generar algún tipo de problemas como los suscitados a raíz del cierre de un sendero.

La directora territorial de Parques Nacionales Naturales (PNN), Luz Elvira Angarita, dio a conocer que la sociedad Arrecife S.A.S representada por Claudia Dávila Zúñiga, de manera ilegal, y desacatando las indicaciones de la entidad, cerró el sendero entre los sectores de Cañaveral y el Cabo San Juan, impidiendo el paso hacia la playa ‘La piscina’.

Según Angarita, una vez identificada la problemática iniciaron las acciones sancionatorias en el marco de la ley. “Vamos a adelantar el proceso de extinción de dominio a toda la propiedad Arrecife S.A.S por delitos ambientales. Asimismo, desde el equipo de jurídica buscamos la medida más rápida para reactivar dicho sendero”, precisó la funcionaria.

Vale mencionar que en la franja de terreno que comprende el Parque Tayrona existen predios de propiedad privada los cuales son compatibles con la figura de Parque Nacional. “La propiedad privada dentro de un Parque Nacional tiene unas obligaciones también frente al tema ambiental y las únicas actividades que se permiten para estos propietarios son las de conservación, restauración y ecoturismo”, recalcó Angarita.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!