Alcaldía manipula imágenes de programa nacional que lidera la UNIMAGDALENA creando confusión

241 0

La Universidad del Magdalena en articulación con el programa de Jóvenes en Acción, el cual es un programa del Gobierno Nacional, adscrito al Departamento de prosperidad social; que tiene como fin incentivar y fortalecer la formación de capital humano de la población joven en situación de pobreza y vulnerabilidad, mediante un modelo de Transferencias Monetarias Condicionadas.

Teniendo en cuenta lo anterior, esta Institución de Educación Superior ha liderado este proceso desde el año 2012, articulando acciones y estrategias con el DPS, que funcionan como enlaces para garantizar la orientación y operatividad del programa.

De lo anterior se menciona que, el día jueves 27 de mayo, el enlace de Jóvenes en Acción de la Universidad del Magdalena solicitó al Gestor Territorial del Magdalena una reunión para realizar el pre-registro al programa de jóvenes en acción para los estudiantes que no habían podido ingresar a los talleres programados para su facultad.

El link de acceso a la reunión programada para los estudiantes fue utilizado de manera arbitraria con una imagen que contiene logos y colores de un partido político; dando a entender a la comunidad estudiantil que estaba organizada por dicho grupo, esto permitió el ingreso a personal externo a la universidad del Magdalena lo que nos dificultó la labor realizada.

Rechazamos este hecho porque la Universidad del Magdalena ha garantizado la difusión de la información teniendo en cuentas unos parámetros como programa académico, semestre y enviando algunas indicaciones, información propia de los estudiantes de esta institución.

Por lo anterior el gestor territorial hizo un llamado de atención por la imagen difundida, con copia al enlace de la Universidad del Magdalena, al enlace de la alcaldía de Santa Marta y a funcionarios de orden Nacional de Prosperidad Social, que adjuntamos imágenes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!