Presidente Duque recorrió Cali para liderar acciones de la Fuerza Pública y del Gobierno

193 0

El Presidente Iván Duque realizó un recorrido por la capital del Valle del Cauca, en la que impartió instrucciones y lideró la respuesta de la Fuerza Pública y de los funcionarios gubernamentales que atienden los hechos de orden público, en la tercera visita que realiza a esta ciudad en el presente mes.

Tras aterrizar en la base aérea Marco Fidel Suárez, el Mandatario se trasladó en su caravana al Comando de la Policía Metropolitana de Cali, done ya lo esperaban los altos mandos militares y de Policía, así como la Gobernadora del Valle del Cauca, Cara Luz Roldán, y el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Al Mandatario lo acompañaban la Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa; el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz; la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez; el Ministro del Interior, Daniel Palacios; el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa; la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, y la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau.

En el Comando de la Policía Metropolitana de esta ciudad lo esperaban el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda; el Comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, general Jorge León González; el Comandante de la Armada Nacional, almirante Gabriel Alfonso Pérez, y el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Hacia las 7:30 de la noche, el Jefe de Estado salió del Comando de la Policía a efectuar un recorrido por la capital vallecaucana y sus sitios más emblemáticos, para revisar la aplicación de las instrucciones impartidas a sus funcionarios y hablar con los ciudadanos sobre la situación de orden público de la ciudad, entre ellos, la Universidad del Valle y el barrio Santa Helena.

En la Calle 13 (Pasoancho) con 100, el Mandatario bajó de su vehículo a encontrarse con los habitantes de la zona, con quienes conversó y recibió expresiones de apoyo y agrado por contar nuevamente con su visita a Cali.

Hacia las 8:30 de la noche, el Presidente Duque regresó al centro de la ciudad, y nuevamente mantuvo una reunión con la cúpula militar y los funcionarios de Gobierno.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!