Egan Bernal, a punto de ser campeón del Giro de Italia 2021

191 0

El ciclista colombiano perteneciente al equipo Ineos, Egan Bernal se encuentra cerca de ser campeón del Giro de Italia, tras cruzar segundo la línea de meta durante la penúltima fracción de la carrera resistiendo al ataque de Damiano Caruso quien fue el ganador de la etapa disputada este sábado.

Bernal, mantiene la ‘Maglia Rosa’ como líder del Giro, manteniendo una diferencia de 1´59” en la tabla de clasificación general sobre Damiano Caruso, que para expertos es una ventaja considerable de cara a la última etapa contrarreloj que se realizara de 30 kilómetros durante este domingo 30 de mayo con salida en Senago y meta en la ciudad de Milán.

Cabe destacar la actuación del colombiano, Daniel Martínez, durante las etapas de montaña, consolidándose como el gregario de lujo del Ineos, llevando a Egan en su rueda en los tres ascensos de montaña del día, incluyendo el final en el Alpe Motta.

Durante el día de hoy, Martínez tras su largo esfuerzo, cruzo tercero la meta que lo consolida como el mejor gregario permitiendo a Egan mantener una distancia considerable de los otros competidores.

De acuerdo a la tabla de clasificación, Egan se mantiene líder de la clasificación general de Damiano Caruso que es segundo a 1’59” y cierra el podio Simon Yates a 3’23”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!