Desde el viernes está disponible el incentivo para 1.650.000 beneficiarios del programa Colombia Mayor

353 0

Desde el viernes y hasta el 11 de junio, estará disponible la transferencia monetaria correspondiente al mes de mayo, con una adición extraordinaria, para los participantes del programa Colombia Mayor. Son 1.650.000 adultos mayores habilitados para recibir el subsidio de 160.000 pesos.

De esa transferencia que recibirán los participantes, 80.000 pesos corresponden al monto ordinario y los 80.000 pesos adicionales al monto extraordinario aprobado hasta junio de 2021 para mitigar el impacto social de la pandemia.

El retiro puede hacerse en los puntos de pago Efecty, SURED y SuperGIROS, dependiendo del municipio, sin ningún costo.

“Los recursos dispuestos para este pago superan los 268.000 millones de pesos. El propósito es seguir acompañando a esta población, especialmente durante esta crisis generada por la pandemia”, dijo Susana Correa Borrero, Directora de Prosperidad Social.

Para el proceso de cobro se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asistir al punto de pago con su tapabocas personal y no retirárselo por ninguna circunstancia.
  • En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.
  • En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla libre entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.
  • En cada punto de pago se deben respetar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.

Para el pago de subsidios, a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la siguiente documentación en el punto de pago:

  • Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.
  • Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.
  • Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!