1.016 estímulos para la reactivación de artistas, creadores, emprendedores y gestores culturales del país

242 0

Para el año 2021, el Ministerio de Cultura otorgará 1.016 estímulos para artistas, creadores, investigadores, emprendedores y gestores culturales del país.

Estos estímulos, que tienen recursos por $18.600 millones de pesos, están distribuidos en 12 dependencias, entidades adscritas y unidades administrativas especiales, para apoyar la reactivación de la economía naranja.

“El portafolio del programa nacional de estímulos 2021 se compone de 141 convocatorias distribuidos en 6 premios nacionales, 172 reconocimientos y 838 becas. de esta manera, el conjunto de las convocatorias afianza la descentralización, democratización y acceso a la cultura, aporta a la consolidación del ecosistema cultural y creativo y a los procesos de fortalecimiento institucional del sector”, expresó el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

Estos beneficios se dividen en tres tipos:

Premios

Son premios que se otorgan a la labor y a los procesos realizados por creadores, investigadores y gestores culturales, cuyo trabajo haya enriquecido la memoria cultural de nuestro país.

Reconocimientos

Permiten destacar procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector. Se otorgan a obras, proyectos o procesos ya realizados.

Becas

Tienen como objetivo incrementar las oportunidades de creación e investigación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para el desarrollo o culminación de un proyecto en particular.

En total, los 1.016 estímulos tienen recursos por $18.600 millones.

La presentación de proyectos se hará 100 % de manera digital, a través del enlace: www.estimulos2021.mincultura.gov.co.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!