Gobierno Nacional firma acuerdo para avanzar en la gratuidad de la matrícula de estudiantes de estratos 1, 2 y 3

179 0

Gracias a la iniciativa del Presidente Iván Duque de ofrecer matrícula gratuita para estudiantes de educación superior pública de estratos uno, dos y tres, el Gobierno Nacional firmó hoy el memorando de estrategia para los períodos académicos que corresponden al segundo semestre del año 2021 y durante el 2022.

El apoyo a la matrícula beneficiará a cerca de 695 mil jóvenes, que representan el 97% de esta población.

“Hoy estamos dando un paso muy importante, al materializar el anuncio del Presidente y llevarlo a hechos concretos. Estos acuerdos y su extensión a las demás IES de Caldas y del país impactará a cerca de 17.400 estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de Caldas que se encuentran matriculados en la educación superior pública”, señaló la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Estos escenarios hacen parte del objetivo del Presidente para la construcción del ‘Pacto Colombia con las Juventudes’, donde se busca acciones de generación de empleo juvenil, como el ya anunciado para subsidiar el equivalente del 25% del salario mínimo legal mensual de jóvenes entre los 18 y los 28 años de edad, así como la construcción del pacto donde esté presente la academia para fortalecer la política de juventud y la agenda social.

“Por eso, desde el Gobierno Nacional, estamos lanzando programas en vivienda, en créditos agropecuarios y las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud; la intención del Gobierno Nacional es que se vuelva una política de Estado y para eso hemos diseñado diferentes mecanismos, estamos diseñando un CONPES”, añadió Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud.

Con estas mesas, el Gobierno Nacional ha escuchado activamente a 3.600 jóvenes en 132 mesas en 24 departamentos y ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Manizales.

El Gobierno Nacional reconoce el llamado de los jóvenes a ser escuchados y contar con respuestas oportunas; para ello es necesario trazar una ruta de acción que garantice una política de estado para los jóvenes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!