Gobernación atendió las solicitudes de los pescadores artesanales del Parque Tayrona

299 0

La Gobernación del Magdalena estudiará la inclusión del pago del mínimo vital a más pescadores artesanales del Parque Nacional Natural Tayrona, beneficiados en lo ordenado por la Corte Constitucional a través de la sentencia T-606 del 2015.

Esta iniciativa fue concertada luego de la reunión que sostuvieron los secretarios de Desarrollo Económico, Carlos Bonilla; y de Hacienda, Jorge Agudelo; y el jefe de la Oficina Jurídica, José Humberto Torres, con un grupo de pescadores que protagonizaron una manifestación a las afueras del Palacio Tayrona.

“Atendiendo a las solicitudes presentadas por ellos, adquirimos el compromiso de una inclusión del mínimo vital a los pescadores artesanales del plan de compensación que están en situación de vulnerabilidad y no se encuentran beneficiados del mínimo vital otorgado por la Gobernación”, dijo secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bonilla.

La gobernación evaluará un estudio de subsistencia y revisará los perfiles de pescadores que no han sido incluidos en el plan de compensación e invita a los pescadores que no se encuentran asociados para que conformen una organización y participen de los espacios de concertación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!