Cae alias ‘Flechas’, principal cabecilla del grupo armado organizado ‘Los Caparros’

228 0

El Presidente de la República Iván Duque, informó sobre la neutralización de Robinson Gil Tapias, alias ‘Flechas’, principal cabecilla del Grupo Armado Organizado ‘Los Caparros’, quien cayó durante la operación ‘Aquiles’, desarrollada por la Policía y las Fuerzas Militares.

El Jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, entregó detalles sobre esta operación que se desarrolló en el corregimiento de Piamonte, municipio de Cáceres, en Antioquia.

“Alias ‘Flechas’ era el encargado de las acciones violentas de este grupo criminal en el Bajo Cauca antioqueño y en el Sur de Córdoba, vinculados a delitos de secuestro, desplazamiento forzado, homicidios selectivos y de líderes sociales, reclutamiento forzado y extorsión”, escribió el Presidente en su cuenta.

Entre los múltiples delitos que habría cometido este cabecilla de ‘Los Caparros’ se encuentra el secuestro de ocho jóvenes en febrero de 2021, cuando viajaban desde Antioquia hacia la costa Caribe.

Este cabecilla contaba con una trayectoria criminal de más de 18 años, había pertenecido al Bloque Mineros de las extintas Auc y su capacidad militar lo llevó a tomar la línea de mando del GAO ‘Los Caparros’ tras la neutralización de alias ‘Caín’ o ‘Pilato’ el pasado 16 de noviembre de 2020.

Para el Presidente Duque, este resultado operativo de la Fuerza Pública es un golpe a la estructura principal del GAO ‘Los Caparros’, por lo que anunció que se continúan los despliegues en el territorio nacional para capturar y desmantelar a estos grupos al margen de la ley.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!