Banco canadiense Scotiabank escogió a Colombia como base tecnológica para atender a 27 países

367 0

El banco canadiense Scotiabank inauguró un centro tecnológico ubicado en un campus de servicio de negocios globales en Bogotá con el que brindará soporte y soluciones en tecnologías de la información a sus filiales en el país y el exterior, informó ProColombia.

La financiera había creado un campus de servicio de negocios globales en Bogotá desde donde exporta servicios a más de 27 países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, México, Jamaica, Chile, Perú, entre otros mercados en los que el banco tiene presencia.

“Como banco líder de las Américas, Colombia representa un mercado clave para nuestros negocios de banca minorista y corporativa centrados en el cliente. Hemos construido un centro de negocios global de vanguardia y una unidad tecnológica que proporciona servicios esenciales a todas nuestras operaciones”, dijo Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank, indicó un comunicado de ProColombia.

Con la nueva inversión que dio lugar a la creación de la unidad de tecnología global dentro del centro de negocios ubicado en Bogotá se suman a la fecha más de 600 nuevas posiciones laborales y con proyección de llegar a más de 1.000 en el corto plazo.

Se apoyará la modernización de la tecnología bancaría y su digitalización y en la prestación de soluciones internas y comerciales en infraestructura de tecnología de información, y servicios en nubes públicas y privadas. Estas nuevas posiciones se suman a los 3.600 empleos formales que genera con su campus de servicios de negocios globales (ScotiaGBS).

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “la decisión de Scotiabank de establecer su unidad tecnológica global en el país refleja la confianza inversionista y es una apuesta estratégica por nuestro talento altamente calificado y competitivo. Este es el tipo de inversión que brinda transferencia de tecnología y contribuye en la reactivación económica de Colombia”

Como grupo financiero en el país, Scotiabank Colpatria presta servicios bancarios a casi 2 millones de clientes y opera 152 sucursales con más de 6.000 empleados en Colombia.

La unidad ScotiaTech se encuentra con vacantes abiertas y en la búsqueda de desarrolladores de software bilingües, ingenieros de sistemas, programadores, entre otros.

Canadá es el sexto mayor inversionista del mundo en Colombia. En la última década la inversión generada desde este mercado ascendió a US$5.969 millones, según la Balanza de Pagos del Banco de la República y se ha concentrado en sectores como: agroalimentos, energía, BPO, servicios financieros, transporte aéreo, industria farmacéutica y segmentos minero energéticos, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!