Tras pésima participación, Colombia quedó sin representantes en la Copa Libertadores

208 0

Atlético Nacional tampoco pudo en la Copa Libertadores y terminó eliminado del torneo este miércoles en Chile, tras perder 2-0 con la Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en la capital del país austral.

Las verdolagas necesitaban una victoria para buscar la clasificación en el grupo F del torneo, pero el 2-0, gracias a las anotaciones de Luciano Aued (10’) y Diego Valencia (79’), acabaron con el sueño del cuadro antioqueño, que no le alcanzó para el premio de consolación de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães finalizaron coleros de la zona que lideró Argentinos Juniors con 12 unidades y la Universidad Católica, que llegó a nueve unidades. El cupo a Copa Sudamericana lo alcanzó Nacional de Uruguay, que sumó 8 puntos y cerró el cuadro colombiano con 5 puntos.

La eliminación de Nacional se sumó a la de Junior y América, que el pasado martes tampoco lograron avanzar a los octavos de final del torneo continental, aunque tiburones y escarlatas tendrán chance de revancha en la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

Independiente Santa Fe, el último de los representantes colombiano, estaba eliminado desde la fecha anterior, por lo que en la última jornada de la fase de grupos enfrentó a Junior para cerrar su participación con un empate sin goles, que significó la eliminación de los barranquilleros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!