Policía capturó a dos sujetos que transportaban 12 kilos de cocaína en bus de servicio público

226 0

La Policía Metropolitana de Santa Marta logró, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la captura en las últimas horas a dos hombres que fueron sorprendidos con más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína en su poder.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal, tras un proceso investigativo, interceptó en la Troncal del Caribe un bus afiliado a una empresa de servicio público que tenía como destino Santa Marta.

En el vehículo iban dos sujetos identificados por las autoridades como Pedro Antonio García Argumede y Miguel Ángel Meléndez Barcinilla, que llevaban como equipaje de bodega una caja de cartón que, al ser abierta, contenía una serie de bloques rectangulares que arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína.

La Policía indicó que, mediante el análisis y clasificación de la información aportada por fuente humana, la sustancia estupefaciente que está avaluada en $72 millones pertenecería al grupo delincuencial ‘Los Pachenca’ y pretendía ser comercializada en Santa Marta.

“Con esta acción operativa, se logra afectar de manera contundente las finanzas de los grupos criminales, ya que ellas son utilizadas para el sostenimiento en la compra de material logístico que les permita su accionar delincuencial”, dijo la Policía en un comunicado.

García Arguemede y Meléndez Barcinilla fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!