Lanzan el holograma ‘Colombia Tierra de Atletas’

199 0

El Ministerio del Deporte y Migración Colombia unieron esfuerzos para apoyar a los deportistas nacionales que compiten internacionalmente y dejan el nombre del país en alto.

Por ello, ambas entidades crearon el holograma ‘Colombia Tierra de Atletas’, un sello especial que se colocará en los pasaportes de los deportistas de alto rendimiento, el cual les permitirá tener atención preferencial en los Puestos de Control Migratorio a nivel nacional.

De esta forma se les otorgará a los atletas mejores herramientas que les permitirán seguir ganando podios, ahora con el viaje a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021.

‘Este es un trabajo en equipo con Migración Colombia, que acogió la idea y la materializó en beneficio de nuestros atletas, quienes siempre nos envían un mensaje positivo. Se merecen este privilegio y es para todos los que hacen parte de nuestro programa de Atleta Excelencia, en ambos sectores, convencional y paralímpico, así que es muy importante que lo reciban como una gran responsabilidad’, destacó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrera, en el evento de lanzamiento.

Por su parte, el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo que “este sello, Colombia Tierra de Atletas, que les permitirá a nuestros deportistas acelerar su proceso de control migratorio es un agradecimiento a las lágrimas de orgullo y las sonrisas que nos regalan cada vez que representan al país”.

El holograma, que será colocado como un sticker en cada uno de los pasaportes de los deportistas nacionales de alto rendimiento, será personal e intransferible, y contará con un número único consecutivo, el cual se romperá al intentar pasarlo a otro documento.

‘Este es un gran homenaje que nos hacen a los deportistas, a esos embajadores del país que dan lo mejor por el tricolor y aunque antes de tener este sticker, el trato siempre fue muy bueno. Ahora con esta iniciativa el impulso es mayor para la Colombia Tierra de Atletas’, señaló Mariana Pajón, bicampeona olímpica, en representación de todos los atletas, quien estuvo acompañada de otros deportistas como Mercedes Pérez, Martha Hernández, Rigoberto Urán y Francisco Mosquera.

El distintivo le dará a su portador acceso a filas preferenciales en los Puestos de Control Migratorio y demás oficinas de Migración Colombia a nivel nacional. Su diseño lleva los colores de la bandera de Colombia, representa la silueta de una persona fuerte, tenaz y perseverante, y que, como nuestros deportistas, también simboliza la unión, la esperanza y el progreso para todo el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!