355 mil toneladas de carga han llegado a su destino gracias al acompañamiento de las Fuerzas Militares y de Policía

71 0

El Ministerio de Defensa Nacional reportó este miércoles que gracias al trabajo conjunto de las entidades que hacen parte de la ‘Mesa de Abastecimiento’ y las Fuerzas Militares y de Policía se han podido movilizar 355 mil toneladas de carga por las vías del país.

Dentro de la carga que acompaña la Fuerza Pública se encuentran alimentos, combustible, insumos médicos, entre otros elementos esenciales para el desarrollo económico del país.

Según el Ministerio, un total de 541 vías han sido habilitadas para la movilidad, a nivel nacional, y desde el 28 de abril al 26 de mayo se han movilizado 9.293 vehículos con 355.215 toneladas de carga.

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ha reportado la movilización de 19.800 toneladas de carga en 495 vehículos, por medio de caravanas en rutas como Neiva-Pitalito, Pereira-Anserma Nuevo, Buenaventura–Mediacanoa, Mediacanoa–Buenaventura, La Virginia–Cali y Cali-Risaralda.

La ‘Mesa de Abastecimiento’ está conformada por la Presidencia de la República, el ICBF, el Ejército y la Policía, junto con los ministerios de Defensa, Agricultura, Transporte, Comercio, Minas y Salud, además de la Cruz Roja.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!