MinHacienda fija prioridades para garantizar sostenibilidad de programas sociales y estabilidad de las finanzas públicas

178 0

Ante las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso de la República, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo fijó claras prioridades del Gobierno Nacional para garantizar la continuidad de los programas sociales y la estabilidad de las finanzas públicas, a través de fuentes de ingresos sostenibles.

“Queremos presentar una propuesta al país que pueda permitirle a esta Nación lograr esa sostenibilidad fiscal de mediano plazo, pero también esa sostenibilidad social y ese crecimiento económico”, señaló Restrepo en el primer Foro sobre el Proyecto de Gasto Social, organizado en el Congreso de la República.

De acuerdo con el jefe de las finanzas públicas, los recursos para atender las necesidades que tiene el país deben priorizarse a través de la austeridad en el gasto y el incremento en la eficiencia del estado. De la misma forma, se deben potenciar los esfuerzos en la lucha contra la evasión y que los impuestos sean pagados por los que tienen mayor capacidad de contribuir, sin afectar a la clase media.

“Intensificaremos los esfuerzos de austeridad en el gasto público y la lucha contra la evasión”, agregó el funcionario. “Mi invitación es a que este espacio lo aprovechemos para construir colectivamente esas fuentes de financiación, esas posibilidades y necesidades de financiación de mediano y largo plazo de nuestro país, con sentido de grandeza, con sentido de responder a las necesidades sociales, con el sentido de proteger a los más vulnerables, con sentido a generar condiciones de crecimiento y con sentido de también lograr estabilidad en nuestras finanzas públicas”, dijo el Ministro Restrepo.

Líneas de atención

Asimismo, Retrepo entregó un balance en el que señaló que se han invertido cerca de $40,5 billones en tres líneas principales de acción para atender las necesidades generadas por la pandemia.

Los recursos se han distribuido de la siguiente manera: atención de emergencia sanitaria, $15,9 billones; ayuda social a población en condición vulnerable $14,1 billones; y protección del empleo y reactivación económica, $10,3 billones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!