En Santa Marta, buscan con carro móvil impulsar el mercado artesanal indígena

214 0

Este miércoles desde las 9:00 de la mañana el programa Iraca del departamento de la Prosperidad social hizo entrega de un carro móvil a la comunidad indígena del asentamiento Nara Kahamanta en la zona rural de Santa Marta.

La estrategia creada por la Unión Temporal Iraca DPS 2019 pretende impulsar las artesanías y frutos que cultivan en sus huertas, construidas durante el proceso y desarrollo del programa Iraca, así como comercializar sus productos en los alrededores de la ciudad.

Con el convenido 214 del 2019 entre el Departamento para la Prosperidad Social y la Unión Temporal Iraca DPS 2019, encargada de la zona 3, se ha logrado atender a 4.540 hogares étnicos distribuidos en resguardos indígenas y consejos comunitarios en 16 municipios de los departamentos de Antioquia, Caldas, Chocó, La Guajira y Magdalena.

Esta iniciativa tiene como finalidad impulsar el mercado étnico con productos autóctonos y propios de la región a través del carro móvil étnico con el que se busca que las comunidades indígenas de Santa Marta generen ingresos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!