Gobierno avanza en construcción de consensos para una propuesta de gasto social con financiamiento sostenible

199 0

El Gobierno Nacional y el Congreso de la República trabajan en consensos para conseguir la financiación sostenible de los programas sociales que tanto benefician a los colombianos más vulnerables.

“Las Comisiones Económicas terceras y cuartas del Senado y de la Cámara de Representantes están convocando, para esta semana, varias audiencias, foros virtuales alrededor de las necesidades de financiación de nuestro país”, señaló este lunes el Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo.

Además, agregó que se quiere la participación de distintos actores de la vida nacional, con el fin de tener la mayor cantidad de aportes posible.

De acuerdo con el jefe de la cartera, se espera una participación activa de “actores representativos de las finanzas públicas, la academia, exministros de Hacienda, naturalmente del Gobierno Nacional, que participe la Comisión del Paro, que participen todos y cada uno los actores que hoy necesitamos convocar para construir una serie de consensos alrededor de esta propuesta de gasto social con financiación sostenible”.

Esto con el fin de conseguir “fuentes permanentes, y fuentes transitorias, pero con un principio: que sean fuentes que vayan a aquellas personas que más tienen, los más pudientes; y que, del bolsillo de los más pudientes, podamos llegar al bolsillo de los más vulnerables, sin afectar de ninguna manera, a la clase media”.

Frente a los bloqueos, hizo un llamado para que se levanten los bloqueos y taponamientos y se haga uso del derecho a la protesta de manera pacífica, sin afectar el tejido económico del país.

“¿Por qué?: porque el acceso a los productos se vuelve más costoso; porque se puede perder empleo; porque las empresas entran en dificultades y ahí es donde está la fuente de los ingresos de las familias, de todas las familias, de las más vulnerables también”, dijo Restrepo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!