Firma china Whale Cloud establece su primera oficina en Colombia

215 0

Razones como el tamaño del mercado colombiano, el potencial de crecimiento del sector de tecnologías de información, disponibilidad de talento y las facilidades para establecer una inversión fueron determinantes para que la multinacional china Whale Cloud se instalara en Colombia, con una operación inicial en Bogotá.

La compañía, fundada en 2003, se especializa en el desarrollo de software para el sector de telecomunicaciones, inteligencia de negocio a través de análisis de datos, inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT), soluciones para ciudades inteligentes, entre otros servicios incluyendo consultoría y ejecución. Desde 2018, el Grupo Alibaba -gigante chino de tecnología y comercio electrónico- ha realizado inversiones estratégicas en Whale Cloud para llevar la propuesta de valor de las finanzas inclusivas a nivel mundial.

Antes de llegar al país, Whale Cloud ya hacía presencia en la región, en Chile, proporcionando los servicios de soporte al negocio (BSS) para la compañía de telecomunicaciones WOM, que recientemente ingresó a Colombia. Entre los productos de software que provee está el CRM o gestión de las relaciones con clientes, sistemas de facturación, inteligencia de negocio, integración con plataformas de pagos, entre otros.

Con el ingreso de WOM a Colombia se concretó también el arribo de Whale Cloud al país, replicando el modelo de operaciones de ambas compañías en el territorio austral.

Se estima que el 81 % de las empresas del sector de tecnologías de la información que operan en Colombia están ubicadas en Bogotá, razón por la cual, para Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, para multinacionales como Whale Cloud es estratégico hacer presencia en la ciudad. “La llegada de esta compañía, servirá también para potenciar el desarrollo de negocios como el comercio electrónico, en el que Bogotá y Colombia tienen grandes oportunidades para posicionarse como líderes regionales.

Xiao Liang, Gerente General de Negocios para América de Whale Cloud, agregó que “Colombia es uno de los países más grandes de la región, en términos de población, economía y tecnología, por lo cual desde Whale Cloud tenemos muchas expectativas en el mercado local dada la variedad de industrias que hay. Estamos seguros qué nuestra inversión en este país será exitosa.”

Whale Cloud está en la búsqueda de profesionales en áreas de ingeniera con habilidades en las tecnologías de la información TI y comercio electrónico y mercadeo.

Desde al año 2004, Whale Cloud ha iniciado su estrategia de globalización, cuenta con 19 oficinas de tecnología en India, Malasia, Singapur, Tailandia, Holanda, Myanmar, Pakistán, Alemania, Luxemburgo, Georgia, Chile, Runda, Sri Lanka y Colombia, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!