Comunidad de Gaira, se alista para manifestación pacifica tras cumplir 6 años de no tener centro de salud

351 0

El edil Diego García, por medio de sus redes sociales, extendió una invitación para realizar una manifestación simbólica y con un mensaje de protesta a la administración distrital para que responda por la construcción del centro de salud y el mal estado del Coliseo de Gaira.

“Mediante una manifestación pacífica estoy invitando a todos los gaireros y demás habitantes de la localidad tres, adultos mayores y comunidad en general a que nos acompañen en la entrada del Coliseo de Gaira este 1 de junio”, agregó el líder.

Por el momento no se tiene concretado la hora de la convocatoria. Sin embargo, los residentes pueden asistir para celebrar los seis años sin su centro de salud y siete años sin poder utilizar el escenario deportivo.

De acuerdo con la publicación del represente de la localidad tres, la actividad tiene como finalidad que los habitantes lleven una torta y gaseosa para celebrar el presunto abandono de las autoridades distritales.

Cabe destacar que, en varias ocasiones García ha denunciado públicamente que el escenario deportivo está en muy mal estado, además, que desde que se demolió el centro de salud no han puesto la primera piedra para levantarlo.

El coliseo tiene pisos rotos y madera humedad, nadie utiliza el espacio, ya que representa un peligro para los moradores. Este espacio fue entregado en el 2017 para los Juegos Bolivarianos y desde entonces no se ha realizado su respectivo mantenimiento.

En el caso del centro de salud, se ha denunciado que la casa en la que se encuentra instalado no es idónea para atender enfermos y a las afueras del lugar se registran fuertes olores de aguas residuales.

Con esta protesta pacífica los gaireros solo buscan llamar la atención de las autoridades distritales y entes de control para que les aclaré el por qué el coliseo de Gaira sigue sin prestar el servicio y el por qué si tienen el aval del Ministerio de Salud el centro de Salud no se construye.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!