Edumag vigilará que docentes asistan a marchas con “disciplina sindical”

227 0

La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, emitó un comunicado con el cual ratifican su apoyo al paro nacional iniciado desde el pasado 28 de abril de 2021.

Sin embargo, en el marco de unas manifestaciones que han mermado y que mantienen dividida la opinión pública en el país, convocan “a redoblar esfuerzos y las acciones de movilización social permanente”, insistiendo en la suspensión de las actividades académicas, sosteniendo además que el cuerpo docente debe continuar desconectado de la virtualidad.

La misiva va dirigida no solo a los directivos y docentes de todos los municipios del Magdalena, sino también al personal administrativo, movimientos estudiantiles padres de familia e incluso a los estudiantes de los Programas de Formación Complementaria de las escuelas Normales Superiores.

Edumag, establece un cronograma de actividades y protestas a lo largo del Magdalena, sobre el que señalan que la asistencia de los profesores es obligatoria y que incluso debe ser enviada hasta las oficinas del sindicato.

Además, se dice a la comunidad educativa que se pueden presentar nuevas concentraciones si parten las instrucciones desde Fecode, con las que se esperan rechazar la violencia policial en el marco del paro nacional, así como la “la expedición inmediata de los decretos de bonificación pedagógica, proporcionalidad de la prima de vacaciones y el derecho a la seguridad social”.

Por último, exigen la vacunación de toda la comunidad educativa del país y recursos para adecuar las instituciones para poder volver a la presencialidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!