Gobierno restringe de manera preventiva llegada de viajeros desde India

235 0

A través de la Resolución 626 de 2021, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte adoptaron medidas preventivas y transitorias para el control sanitario de pasajeros provenientes de India por vía aérea.

La medida inicialmente irá hasta el 30 de junio de 2021 y establece que se suspende el ingreso a territorio colombiano de viajeros no residentes en Colombia que por conexión provengan de ese país en los últimos 14 días cuando se trate de:

—Colombianos y extranjeros que inicien su vuelo desde la República de la India o que inicien su vuelo de conexión hacia Colombia antes de la fecha de entrada en vigencia de la resolución (20 de mayo de 2021).

—Colombianos y extranjeros que, por diferencia de horario, ya hayan sido citados en la terminal aérea antes de la entrada en vigencia de la resolución.

—Colombianos y extranjeros con residencia permanente en Colombia, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto al aislamiento y toma de prueba PCR.

—Diplomáticos y sus dependientes, y los extranjeros que cuenten con visa de migrante o visa tipo ‘R’ ‘M’.

—La tripulación de la aeronave.

Además, el lineamiento establece que los pasajeros cuyo destino final sea otra ciudad del país serán trasladados con todas las medidas de bioseguridad establecidas por Minsalud y por la Aeronáutica Civil y deberán asumir el costo que se derive de estas medidas.

Adicionalmente, se establece que los pasajeros que ingresen deberán presentar, sin excepción, una prueba PCR negativa tomada en las últimas 96 horas en el país de origen, y deberán adoptar aislamiento y cuarentena estricta durante 14 días desde su ingreso, el cual se dará en su lugar de residencia o en un hospedaje.

El Director de Epidemiología y Demografía, Julián Fernández Niño, manifestó que la decisión se da enmarcada en la situación epidemiológica actual a nivel global: “Quienes ingresen al país tendrán seguimiento estricto de síntomas y rastreo de contactos, por medio del Centro de Contacto Nacional de Rastreo, y habrá una verificación por parte de las entidades responsables del aseguramiento o las secretarías de Salud, según corresponda”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!