El Comisionado de Paz, Miguel Ceballos renunció

543 0

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dejaría al Gobierno Nacional en los próximos días, según reveló en una entrevista a la periodista María Isabel Rueda. El funcionario ha sido estos días protagonista de los hasta ahora infructuosos acercamientos entre la Casa de Nariño y el Comité Nacional del Paro.

En adelanto de la publicación del material que será publicado por el diario El Tiempo Ceballos añade que presentó su renuncia el 22 de diciembre del año pasado. “Le reiteré esa voluntad el día 3 de mayo, fecha en la cual formalicé esa decisión de irme a partir del 26 de mayo, mencionándole al Presidente oficialmente que mi último día en Palacio sería el 25 de mayo”, manifestó.

Ceballos reveló a inicios de mayo que desde hace 17 meses se están adelantando gestiones y viajes a Cuba para hablar con integrantes del Eln y se refirió a la posibilidad de levantar las órdenes de captura contra los integrantes del comando central de esa guerrilla.

El funcionario afirmó en ese entonces que, en la eventualidad de que hubiese “gestos de buena voluntad” por parte de ese movimiento armado ilegal, el Estado vería la manera de no que no se ejecutaran esas medidas de aseguramiento en su contra.

Dicha declaración ha sido el punto más cercano de negociación con el Eln durante el actual gobierno, luego de que se suspendieran los diálogos de paz al poco tiempo de la llegada del presidente Iván Duque a la presidencia de la República.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!