Envían a la cárcel a hombre que habría secuestrado y abusado a una menor

240 0

Al nombre de Yeison Ariel León Cardona responde la persona acusada por los delitos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y suministro a menor.

Un fiscal de Anserma (Caldas) presentó ante un juez de control de garantías a Yeison Ariel León Cardona, como presunto responsable de los hechos ocurridos entre el 5 y 16 de mayo último, en los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda y Caldas.

Según los elementos probatorios habría secuestrado a una menor que se encontraba desaparecida en el municipio de El Águila (Valle del Cauca), y después del aparente rapto y durante 11 días, el procesado supuestamente se trasladó con la menor a diferentes municipios donde se alojaban en fincas. Por fortuna la menor logró escapar y pedir ayuda.

Este hombre la habría secuestrado ya que, según la narración de la víctima, el hombre la tomó por el cuello, la amenazó con un cuchillo y la obligó a subirse en su moto, León Cardona supuestamente llevó a la niña a varias fincas en los municipios de Apía y Belén de Umbría (Risaralda), en donde se hospedaban. El último sitio al que la habría trasladado fue a una finca en la vereda El Palo en Risaralda (Caldas).
Las declaraciones de algunos testigos señalan que el investigado, cuando llegó al lugar, indicó que la menor era su compañera y la llevó a una habitación, en la que presuntamente la mantuvo retenida desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de mayo, al parecer, el hombre accedió carnalmente a la niña, además de golpearla y obligarla a consumir varios tipos de estupefacientes.

En las audiencias concentradas, el detenido no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento intramural tras la solicitud de la Fiscalía. Asimismo, la madre de la menor había reportado su desaparición desde el pasado 5 de mayo.

Por su parte, la niña quedó a disposición de la Comisaría de Familia de Risaralda para el restablecimiento de sus derechos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!