$6.445 millones serán destinados por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico para apoyar la industria audiovisual

190 0

A través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, se abrió la convocatoria de Estímulos por Concurso, que entregará $6.445 millones de pesos distribuidos en diversas modalidades, como apoyo a la producción de contenidos documentales, de animación, ficción y formación para el sector audiovisual en el país.

Esta convocatoria estará abierta hasta el mes de julio y depende de cada categoría y modalidad.

Esta iniciativa nace debido al cierre de las salas de cine a causa de la situación actual por la pandemia del covid – 19, cuando las cifras de recaudo en el sector cinematográfico se redujeron drásticamente.

Por tal motivo, el Ministerio de Cultura gestionó un aporte de $5.000 millones de pesos, inversión que se verá reflejada en la producción y circulación de películas colombianas, así como en la formación de la industria audiovisual.

La convocatoria Estímulos por Concurso hace parte del Compromiso ReactivARTE, que busca favorecer la recuperación y reactivación de la cadena de valor de la industria audiovisual en el país.

Además de favorecer al sector, estos estímulos propician el uso de infraestructuras, plataformas y medios de divulgación, fomentan la competitividad nacional e internacional de la narrativa colombiana en formato audiovisual y promueven el acceso a la cultura de todas las personas que habitan el territorio colombiano.

Toda la información para acceder a este beneficio se encuentra en www.convocatoriafdc.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!