MinVivienda entregó 517 conexiones intradomiciliarias en Sabanas de San Ángel, Magdalena

197 0

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entregó 517 conexiones intradomiciliarias en el municipio de Sabanas de San Ángel, Magdalena. Las soluciones, en materia de agua potable y saneamiento básico, contaron con una inversión de 3.220 millones de pesos y fueron instaladas en viviendas donde habitan hogares de bajos recursos.

“Este es un día muy especial para Sabanas de San Ángel, porque el Gobierno del Presidente Iván Duque les cumplió a las familias que tenían necesidades de mejora en sus hogares. Llegar a una vivienda con conexiones intradomiciliarias es cambiar la vida de las familias; por eso, nos hemos enfocado en que muchos de los que tienen una casa puedan acceder a estas ayudas. Ya llevamos más de medio millón de familias a las que hemos llegado con estas soluciones”, manifestó el Ministro Malagón.

Por su parte, la Alcaldesa de Sabanas de San Ángel, Evys del Amparo Meza, aseguró que las intervenciones transformaron la calidad de vida de las comunidades: “Muchas familias no tenían un baño ni un lavadero donde lavar su ropa y, mucho menos, un lavaplatos; por eso es tan importante la intervención en estos hogares”.

Las intervenciones se adelantaron en 7 barrios del municipio: Los Nogales, Ocho de Diciembre, Alto Prado, Siete de Agosto, Corea, Villa Sonia y San Nicolás, y permitieron que en total 1.970 habitantes cuenten con los servicios de acueducto y alcantarillado, mediante instalación de lavaderos, duchas, lavamanos, lavaplatos, inodoros, tuberías internas de acueducto y alcantarillado, así como la construcción de una unidad sanitaria.

María Mercedes Vergara, una de las beneficiarias de la intervención, afirmó: “Estoy muy agradecida por este beneficio; de verdad, es una bendición el arreglo que le hicieron a mi casa, ya que yo no contaba con los recursos para hacer la mejoras que necesitaba. Estoy muy feliz, porque no tenía baño, no tenía lavadero ni lavaplatos y ahora mi casa me quedó como nueva, nos ha cambiado por completo la vida”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!