En Guachaca, habitantes retienen maquinaria hasta que alcaldía culmine la obra que prometió

224 0

En el Instituto Educativo Distrital Técnica Guachaca se encuentran retenidas seis máquinas del contratista Consorcio Guachaca, encargado de ejecutar la obra del jarillón en la fuente hídrica, obra que fue prometida por la Alcaldía de Santa Marta.

Los habitantes del corregimiento manifestaron que la inundación que se registró el pasado 8 de mayo pudo evitarse con la construcción y entrega del dique que aún no ha sido terminada por la empresa contratista.

Los funcionarios de la Alcaldía y contratistas de la obra se reunieron con la comunidad, pero este encuentro no tuvo éxito alguno.

La comunidad manifestó estar molesta por el incumplimiento de la obra que prometía un dragado y limpieza del río, ya que esta problemática persiste desde hace muchos años y no ha tenido respuesta y solución definitiva por parte de la administración local.

Los habitantes decidieron retener esta maquinaría hasta que la alcaldesa Virna Johnson, junto con la empresa contratista, defina la fecha de terminación de los trabajos adelantados en el río.

Además, afirman que fueron engañados en su buena fe, porque solo se ha invertido 300 millones de pesos de los mil 116 millones de pesos destinados para el proyecto.

Cabe destacar que, con esta obra se busca saldar una intervención necesaria en el afluente que debido a la temporada invernal reporta constantes desbordamientos del río Guachaca.

Related Post

Inicia Fenalco emprende

Publicado por - 6 marzo, 2021 0
En el marco de la iniciativa Fortalecimiento de capacidades para la inclusión socioeconómica de la población migrante, que viene implementando…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!