Capturados dos cabecillas de la banda ‘Los Colinas’, en Santa Marta

251 0

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a dos presuntos cabecillas de la banda ‘Los Colinas, en el Distrito.

Los capturados fueron identificados Jesús David Montes Saumett, alias ‘Jesu’ y el segundo a Yair Enrique Mejía González, alias ‘Chapir’,

por orden judicial por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego municiones.

El procedimiento se llevó a cabo mediante labores Investigativas adelantadas durante 6 meses por parte de los uniformados de la Unidad Investigativa de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana de Santa Marta, que logró la recolección y aporte de elemento material probatorio y evidencia física, con el fin de desarticular este grupo de delincuencia común organizada, dedicados al homicidio de manera selectiva.

Alias ‘Jesu’ y alias ‘Chapir’ son sindicados de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Según la Policía, los capturados fueron presuntamente los partícipes de homicidios ocurridos en la ciudad el día el 11 de diciembre del 2020 en el barrio villa del Carmen, el 13 de febrero del presente año en el barrio Villa Franca y el pasado 30 de marzo en El Rodadero.

“Trabajaremos de la mano con la Fiscalía General de la Nación y todas las autoridades competentes para entregar resultados contundentes en materia de seguridad y convivencia ciudadana”, manifestó el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!