Autoridades propinan contundente golpe contra el grupo armado organizado ‘Los Caparros’

209 0

La Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas Militares, desarrollaron dos importantes operaciones en el departamento de Antioquia, que permitió capturar a un segundo cabecilla de la organización y neutralizar al principal reclutador.

En el corregimiento Puerto Bélgica del municipio de Cáceres, Antioquia, murió al enfrentarse con las autoridades alias ‘Huevo’, considerado el máximo reclutador de la banda criminal ‘Los Caparros’.

Según el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, alias ‘Huevo’ es el responsable del reclutamiento forzado de los 7 jóvenes que hace un par de meses fueron engañados y secuestrados cuando se desplazaban desde el Eje Cafetero hacia la Costa Norte del país.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están documentando decenas de casos de incorporación ilícita y forzada de menores de edad en Puerto Bélgica y los corregimientos de Jardín y Piamonte, por órdenes de este individuo.

El segundo golpe propiciado por las autoridades, fue la captura de Daniel Felipe Alvarado Castillo, alias ‘Pipe Gordo’, lograda en la vereda Guamal del corregimiento Piamonte del municipio de Cáceres, en Antioquia.

Alias ‘Pipe Gordo’ era el segundo cabecilla de ‘Los Caparros’, encargado de las rentas criminales derivadas del narcotráfico y la minería ilegal en los municipios de Tarazá y Cáceres, donde el grupo ilegal tiene su mayor influencia.

Este sujeto es considerado responsable de varias acciones violentas contra los habitantes de la región, que han dado lugar a distintos episodios de desplazamiento forzado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!