Nuestro país no puede dejarse secuestrar, con el cierre de las arterias de la reactivación económica: Presidente Duque

212 0

En el acto de posesión del nuevo Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo Abondano, que se realizó este martes en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó que el país no se puede dejar secuestrar, con el cierre de las arterias de la reactivación económica, la vacunación masiva y la generación de empleo.

“Tenemos que ser claros: Nuestro país no puede dejarse secuestrar, cuando se pretende, en puntos de la geografía, cerrar las arterias de la reactivación económica, las arterias del flujo de vacunas, las arterias del desarrollo, las arterias del empleo, las arterias de abrir esperanzas y oportunidades”, enfatizó el Jefe de Estado.

En ese contexto, el Mandatario destacó el espíritu dialogante del Gobierno amparado en la Constitución, y reiteró su rechazo a toda expresión de violencia.

“Nuestro espíritu también es el de ser dialogantes y buscar consensos, pero sin dejar jamás que nuestra Constitución pueda ser manoseada, pisoteada o capturada”, subrayó el Presidente Duque, y manifestó que “cualquier expresión de violencia debe ser censurada sin ningún titubeo”.

La Paz con Legalidad, un compromiso

En su intervención, el Jefe de Estado le encargó al Ministro Restrepo mantener firme el compromiso del Gobierno con la política de Paz con Legalidad en los territorios.

“También quiero mencionarle el compromiso suyo con la Paz con Legalidad, una Paz con Legalidad que se ha construido, no con intereses de carácter político”, sino mediante la atención a las regiones más afectadas por la violencia y la pobreza en el país, aseveró.

Recordó que en días pasados sostuvo un encuentro con los alcaldes de los 170 municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en el cual se dio a conocer avances como la construcción de más de 1.200 obras para las comunidades.

“Logramos cifras históricas que se consolidarán este año en materia de restitución de tierras, más de 50.000 hectáreas vamos a restituir en nuestro Gobierno”, recalcó el Jefe de Estado.

Por último, hizo referencia al compromiso del Gobierno en el apoyo a los excombatientes, mediante el impulso de los proyectos individuales y colectivos, para que sigan adelante en su plan de reincorporación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!