Continua la emergencia en Salamina: El río Magdalena arrastró sacos que habían sido ubicados como contención

197 0

Cada vez más delicada, es la situación que atraviesa el municipio de Salamina, debido a la erosión provocada por el río Magdalena. Este miércoles se agudizó la problemática luego que el caudal se llevara un muro de sacos que había puesto la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Cormagdalena e Invías.

A traces de un video, grabado por un habitante de la zona, quedó en evidencia cómo el río se lleva paulatinamente el muro de contención.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Salamina, Jaime Solano, indicó que “el tramo en lo que es la obra que había hecho la Unidad (Nacional para la Gestión del Riesgo) para proteger ese sector, acaba de sucumbir ante el embate del río”.

“Ahora la protección que requiere ese sector del municipio es mucho más grande, esto es preocupante, ya las palabras se quedan cortas, el ánimo ya no da para más. Estamos esperando que Dios nos proteja, porque parece que el Gobierno Nacional poco o nada va a hacer ante semejante problema que tenemos”, aseguró con desesperanza el funcionario.

Vale indicar que, justamente el martes, 18 de mayo, el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, anunció y celebró lo que sería la construcción del dique para frenar la emergencia por la erosión. No obstante, lo ocurrido este miércoles es un nuevo llamado a la celeridad en la atención de la problemática por parte de las entidades competentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!